redacción
7 de julio de 2015 / 04:28 p.m.

El lateral derecho del Barcelona, Dani Alves confesó en una entrevista que Pep Guardiola quería dirigir a Brasil antes del Mundial, pero que los dirigentes no aceptaron.

"Yo peco por hablar demasiado, pero nunca por ser mentiroso. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña y no quisieron. Guardiola decía que quería hacer campeón del mundo a Brasil y lo tenía todo bien estudiado”, afirmó Alves.

El defensa mencionó que la traba que pusieron los directivos del ‘scratch’ era que no sabían como iba a reaccionar el país.

“La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer todavía mejores, es que no te preocupa la selección”, dijo.

Lo que atraía de Brasil a Guardiola no era algo económico, pues solamente iba a cobrar si lograba los resultados estipulados por los dirigentes brasileños.


“Pep es el mejor entrenador del mundo, la persona que mejor gestiona un vestuario y el que revolucionó el fútbol. Tuvimos la oportunidad de traer a un técnico así sin gastar dinero. Su intención era cobrar si conseguía el resultado esperado por los mandatarios. Ahí demuestran que no piensan en la selección brasileña”, concluyó.