REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
27 de marzo de 2016 / 08:12 p.m.

La Federación de Futbol de Guatemala exigió una disculpa pública del periodista deportivo David Faitelson por un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

El organismo guatemalteco envió una carta a ESPN para pedir el arrepentimiento de su comentarista deportivo.

“Señores

Cadena Televisiva Internacional ESPN

Señores

Sirva la presente para manifestar nuestra indignación y rechazo, por el hecho de haber publicado, por medio de una plataforma de redes sociales de su cadena televisiva y por un empleado de ustedes (David Faitelson), un tweet en clara ofensa a nuestra Selección Mayor, que venció 2 a 0 a su similar de Estados Unidos.

La Selección Nacional de Guatemala merece respeto!

Por lo anterior, atendiendo a los mínimos conceptos de ética periodística EXIGIMOS una disculpa pública de parte de ustedes como cadena televisiva y de su empleado.

Quedamos muy atentos de su pronta respuesta”, se puede leer en la carta que está firmada por la Presidenta Comité de Normalización de FIFA en Guatemala, Adela Camacho.

Guatemala

David Faitelson criticó el desempeño de Estados Unidos luego de la derrota con Guatemala, al asegurar que habían perdido con un “equipo cualquiera”.

Faitelson

El periodista deportivo, complació a la Federación de Guatemala y terminó ofreciendo disculpas a los aficionados del equipo centroamericano y directivos.