daniel monterrosa
29 de mayo de 2015 / 06:47 p.m.

La Selección Nacional de Guatemala comandada por su entrenador Iván Franco hizo su arribo a Chiapas para el duelo de mañana por la tarde ante su similar de México en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna y en conferencia de prensa destacó que vienen a hacer un buen encuentro y que si bien el resultado no es lo primordial es un hecho que le gustaría dar un gran partido.

"Estamos con la expectativa tienen también ustedes de jugar contra su Selección. Tenemos conocimiento de que no es su primer equipo pero para nosotros es un comienzo que termina el 12 y 15 con las eliminatorias y comenzamos a trabajar con dos entrenamientos hemos creado un grupo que consideramos serán importantes pero por lo pronto estamos entusiasmados, luego tenemos juego ante Uruguay y vamos a tratar de darle minutos a unos jóvenes que no tienen la experiencia".

Y agregó que todo se hace con la firme idea de llegar en forma para el juego ante Bermudas clasificatorio para la Copa Oro del próximo 12 y 15 de junio, por lo que espera ver a varios elementos. "Trajimos a 21 jugadores y esperamos darle minutos a todos con los cambios y al menos veremos a 17 jugadores y venimos de un mes muy difícil por lo del campeonato local por lo que vamos ir midiendo las cargas".

Franco Sopegno argumentó también que su equipo respeta a la mexicana ya que reconoce la misión de México es ganar un mundial mientras que la suya es calificar al mismo por lo que no será nada fácil el duelo amistoso.

Tras esto los jugadores entrenaron alrededor de una hora en la cancha alterna del estadio Víctor Manuel Reyna ya que la cancha fue afectada por la intensa lluvia que cayó en la capital chiapaneca para luego retirarse a su hotel de concentración.