Jesús Hernández Téllez
14 de julio de 2015 / 11:57 p.m.

Hace dos semanas, cuando el Porto compró de forma definitiva a Raúl Gudiño a las Chivas, el panorama para el canterano rojiblanco parecía inmejorable. Con Andrés Fernández y Fabiano a nada de salir de la institución, parecía que el portero jalisciense tendría oportunidades, al menos, de ser titular en la Copa de Portugal, pero el fichaje del ex capitán del Real Madrid, Íker Casillas, le quita muchas oportunidades al juvenil mexicano, pues sabe que ante el de Móstoles perdería todas las peleas tanto para los aficionados, como para los medios de comunicación de Portugal.

En una entrevista hasta Holanda, donde se encuentra haciendo su pretemporada con los Dragones, Raúl Gudiño atendió a MMDeportes y manifestó que no le teme a la leyenda viviente que tendrá como compañero, pues antes que verlo como una competencia en su carrera, ve a Íker como un arquero al que le puede aprender mucho dentro del campo de juego, aunque su llegada le meta presión.

“Sí claro (genera presión), pero estoy muy agradecido, esos meses que estuve compartiendo con los porteros del primer equipo en Chivas (Toño Rodríguez y Luis Michel) me ayudaron de mucho, la verdad aprendí de ellos muchas cosas y ellos me enseñaron también, ahora al compartir vestuario con estos porteros acá en Porto lo tomo de la misma manera, siempre intento aprenderles lo más posible en cada entrenamiento, ver cómo lo hacen y hacerlo yo también”.

Desde la semana pasada, el Porto trabaja en Holanda haciendo trabajos físicos, pero Gudiño lo mira con buena cara, sabe que estas semanas de labores atléticas le servirán para tener un fondo físico a lo largo de todo el curso.

“Muy bien, muy contento, han sido muy fuertes (las cargas físicas), pero más que nada contento y agradecido con el club, con el cuerpo técnico por la oportunidad que me brindan”.

Gudiño fue invitado por New Balance a la presentación de la nueva piel del Porto, modeló las camisas de porteros y dice que eso le sirvió para que más gente lo conociera y que le gusta este cambio, pues ya lo ven como un hombre del primer equipo y no como un juvenil del equipo B.

“Pues es una motivación más para mí, es una responsabilidad que uno como futbolista tiene que tener y te llena de orgullo porque eres un ejemplo para muchas personas, sean niños, adolescentes, adultos, para todos, y para los medios también, ya que muchas de las veces nosotros nos debemos a ustedes por estar al pendiente de nosotros y seguirnos en nuestras carreras”.

Gudiño participó en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda donde sólo disputó un encuentro y después perdió la titularidad, sabe que debe hacer una gran actuación en el Porto para que lo llamen para las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, pues entiende que ir a la selección mexicana es un privilegio para muy pocos, por eso buscará que le den una oportunidad con la selección mexicana.

“El tiempo lo dirá, claro que sí es una ilusión y una motivación extra, porque quién no quisiera estar en la selección mayor, pero yo soy mucho de seguir trabajando, paso a paso y el tiempo dirá, el de arriba es el que manda y hay que disfrutar cada segundo que tenemos de vida y por supuesto de jugar al futbol que es lo más bonito para mí”.

CLAVE - LOS OTROS PORTEROS
Este miércoles, Íker Casillas se integró a la pretemporada del Porto en Holanda, Casillas será uno de los elementos que más minutos tendrá, pues Fabiano está por fichar por otro equipo y Andrés Fernández tiene pie y medio en el Granada de España.

FRASES
Al compartir vestuario con estos porteros acá en Porto (…) intento aprenderles lo más posible en cada entrenamiento”

Es una responsabilidad que uno como futbolista tiene que tener y te llena de orgullo porque eres un ejemplo para muchas personas”
Raúl Gudiño / Portero del Porto