NOTIMEX
23 de enero de 2017 / 04:06 p.m.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer que para la temporada 2017-18 cambiará el formato de la Liga de Campeones, además de agregará un torneo más a la región.

En esa edición participarán Tigres y América por haber disputado la final del Apertura 2016; además, estarán en el torneo los finalistas del Torneo Clausura 2017, recién iniciado.

“La plataforma expandida de competencias de clubes de Concacaf contará con la participación de 31 equipos de toda la Confederación, iniciando con la temporada 2017/18. Con 16 escuadras de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018", indicó.

Mientras que para agosto de 2017, 16 equipos de la zona de Centroamérica y el Caribe participarán en un nuevo torneo, el cual culminará en octubre.

El presidente de este organismo, el canadiense Víctor Montagliani, explicó que este nuevo permitirá una mayor competencia y participación de los países de esta confederación.

"Es un paso importante en los esfuerzos para incluir más representación de las Asociaciones Miembro y aumentar la participación a los niveles más altos de nuestras competencias", indicó.

"Con el nuevo formato para la Liga de Campeones, aumenta la base para establecer una formidable estructura de campeonato de clubes, la cual va a entretener e involucrar a los aficionados en toda la región en los próximos años", sentenció.