AGENCIAS
8 de enero de 2016 / 08:56 p.m.

Con un tanto sobre el final del encuentro, Haití derrotó el viernes 1-0 a Trinidad y Tobago para alzarse con uno de los dos pasajes del repechaje de la CONCACAF a la Copa América Centenario.

Cuando parecía que el choque se iba a un alargue, Pascal Millien burló marcas por la banda derecha y centró para que el delantero Kervenz Belfort apenas la peinara en el área y la pelota se metiera al segundo palo del arco defendido por Jan Williams, a los 85 minutos.

Dio la impresión que el atacante haitiano, que poco antes se perdió la chance más clara en un mano a mano con Williams, apenas desvió la trayectoria del balón, descolocando el arquero trinitario.

Pero Belfort celebró en grande, pues el tanto depositó a su selección al torneo continental que se disputará en Estados Unidos en junio.

En el segundo partido de una doble jornada en el Estadio Rommel Fernández, Panamá y Cuba dirimían el otro boleto del repechaje.

Tras una primera parte desdibujada, los dos equipos caribeños metieron el acelerador en el complemento y se animaron más en ofensiva, aunque las mayores emociones se dieron en los últimos minutos.

Inmediatamente después del tanto haitiano, el arquero Steward Ceus conservó la ventaja al despejar un mal rechace de su compañero, el defensor Jean Alexandre, a remate de un trinitario.

Sobre los minutos de reposición, Williams evitó el 2-0 al detener también en gran forma un remate de Sebastian Thuriere.