CORTESÍA: LA AFICIÓN
6 de julio de 2016 / 03:28 p.m.

Uno de los jugadores que también se ha destacado con su Selección en esta Eurocopa es el galés Hal-Robson Kanu. Aunque el atacante de 27 años ha tenido que batallar a lo largo de su carrera con diversos obstáculos.

El galés se unió a los 10 años, en 1999, a las filas del Arsenal, pero cinco años después, en el 2004, fue obligado a dejar a los Gunners por cuestiones físicas. Su siguiente equipo fue el modesto cuadra del Reading.

“Tomé la decisión de dejar que se acabara mi contrato con Reading. Estuve allí 12 años, di todo de mi y sentí que era la mejor decisión para mi carrera”, mencionó a medios locales.

El paso por este club le ayudó para ganar musculatura, ha hacerse de un puesto titular y, sobre todo, empezó a identificarse con el escudo de la Selección de Gales. El debut con la escuadra gales llegó en el año 2010, sin embargo ha tenido que vivir bajo los nombres de Giggs, Bale y Ramsey. La posición en donde originalmente inició su carrera era como extremo, pero con el paso del tiempo se ha ido desempeñando como delantero centro.

La entrega que el jugador ha tenido con su Selección ha sido reconocida por la grada, que principalmente se identifica con ellos gracias al espíritu que posee. Contrario a todo esto, la cuenta goleadora de Robson-Kanu ha sido escasa en la selección galesa, con tan sólo 4 goles en poco más de 30 partidos. Lo interesante es que todos han sido valiosos.

El primer tanto de Kanu con la Selección fue en el Hampden Park en el año 2013, durante la Eliminatoria europea para el Mundial de Brasil 2014. El primero de la siguiente tercia de tantos fue contra Chipre, en la Eliminatoria para la Euro, y, por supuesto, los tantos contra Eslovaquia y Bélgica durante este torneo continental, éste último una joya contra los belgas.

Hasta el momento, en esta Euro 2016, el gol de Kanu contra los ‘Red Devills’, quizá, sólo es superado por el de Xherdan Shaqiri contra Polonia.