AGENCIAS
27 de mayo de 2016 / 07:31 p.m.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aplaudió a sus jugadores por haber conseguido situar al equipo entre los mejores del mundo y haber alcanzado por segunda vez en tres temporadas la final de la Liga de Campeones, que disputarán el sábado ante el Real Madrid.

"La continuidad y el trabajo te acomoda y te posiciona en uno de los lugares privilegiados de los mejores equipos de Europa. Hay pocos equipos mejores que el Atlético", afirmó el 'Cholo' en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

"Mejores que nosotros el Barcelona, el Bayern, el Madrid y pocos más. Tenemos estabilidad, competencia de trabajo dentro y fuera (del campo) y eso nos sitúa en una posición de privilegio", apuntó.

En cuartos, el Atlético eliminó al Barcelona y en semifinales al Bayern, por lo que ahora quiere terminar el trabajo contra el Real Madrid.

"Nos costó tanto en la ida en Barcelona como en la vuelta en Múnich, pero a doble partido hemos resuelto muy bien las eliminatorias, con mucha inteligencia, sobre todo en los partidos de casa. No te da la seguridad de nada haber ganado a dos de los mejores equipos del mundo, pero nos presenta esta oportunidad, estar aquí y ver uno de los estadios más lindos del mundo. Aquí la presión, el ambiente, te hace respirar fútbol puro", afirmó.

Simeone llegó al club a finales de 2011, con el equipo en una profunda crisis, y en sus cuatro años y medio ha conquistado una Europa League, una Liga española y una Copa del Rey, entre otros éxitos. Antes de la final del sábado en Milán, dirigió ya a los rojiblancos en la final de Champions perdida por 4-1 ante el Real Madrid en Lisboa en 2014.

"El club, los futbolistas y la base que nos viene acompañando desde hace cuatro años y medio se logra reinventar continuamente", indicó.

"Lo más valioso es que trabajamos para seguir mejorando, seguir insistiendo. En la vida, el que insiste e insiste hace que la situación aparezca", sentenció.