CORTESÍA LA AFICIÓN
4 de julio de 2016 / 04:48 p.m.

Analiza su futuro. Andrés Guardado, quien después de transitar por tres distintas ligas en Europa (España, Alemania y Holanda) y próximo a cumplir 30 años de edad el próximo septiembre, sabe que conforme avanza su edad se recortan las opciones para mantenerse en los clubes más competitivos del viejo continente, por lo que no negó haber pensado en continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, sin embargo, aclaró que no hay nada concreto aún, pues le quedan dos años más de contrato con el PSV Eindhoven.

“Pensado (en la opción de la MLS), sí, te mentiría si te digo que no, uno empieza a analizar su futuro, ya también los años que uno empieza a cumplir dentro del futbol, sabemos que la carrera es corta también, ya cumplo 30 años en septiembre y bueno, no puedo cerrarle la puerta a una liga que está en pleno crecimiento, que está creciendo en su potencial.

“Agradezco el interés, siempre es halagador, hasta el momento no hay nada, pero bueno, que se mencione mi nombre siempre es halagador, porque sabemos en las figuras en las que se fija la MLS, vemos quién está, Pirlo, Lampard, Gerrard, Drogba, Giovinco, Villa, todos estos que están en un escalón muy por encima. Entonces, que se mencione tu nombre como estrella de la MLS, siempre es halagador".