RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
20 de septiembre de 2015 / 11:08 a.m.


Tras haber protagonizado un polémico momento en la Champions League, debido a una barrida que lesionó a Luke Shaw del Manchester United, el defensa Héctor Moreno regresó a la actividad en la Eredivisie. En condición de visitante, el PSV cayó por 2-1 ante el Heracles en la jornada 6 del torneo holandés, con el zaguero mexicano en la cancha.

Moreno participó 90 minutos en la derrota de los ‘Granjeros’, partido en el cual tuvo una clara oportunidad de gol, pero acaparó los reflectores por otra acción. Producto de un mal control de balón, el dos veces mundialista estiró la pierna, pero terminó pateando de forma accidental al delantero rival Oussama Tannane.


Debido a la fuerza de la patada, el atacante marroquí fue retirado de la cancha, mientras que Moreno permaneció en la cancha sin recibir amonestación alguna. Tras este partido, Tannane dio a conocer su reacción por el golpe, mostrándose muy molesto por la acción del zaguero tricolor.

En una entrevista para el portal Nos.nl, Tannane declaró que “pensé que era una entrada escandalosa e indignante. El entrenador lo vio y dijo que era una falta terrible. Mantengo mi pierna recta y viene justo a mi rodilla. ¿Era roja? Dicen que no, pero es una pena que una jugada así no se sancione”.

El atacante del Heracles inclusive comparó su patada con la Shaw, mencionando que “todo el mundo sabe lo que hizo contra el United y ahora comete otro delito”, reafirmando su molestia ante la acción de Moreno.