RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
17 de septiembre de 2015 / 02:35 p.m.

Como parte de la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions League, el Manchester United visitó el Philips Stadion, para medirse al PSV. En condición de visitantes, los ‘Red Devils’ cayeron por 2-1 ante los campeones de la Eredivisie, duelo en el cual el defensa mexicano Héctor Moreno fue protagonista.

Además de marcar el primer gol del PSV, Moreno destacó por una fuerte barrida sobre el lateral inglés Luke Shaw, quien se vio obligado a dejar la cancha. Pese a la fuerza de su barrida, el zaguero mexicano no fue amonestado, siendo parte fundamental en la remontada de los neerlandeses, la grado de ser nombrado por la UEFA como el jugador más valioso del partido.

El nombramiento de Moreno desconcertó a los elementos del ‘ManU’, los cuales reaccionaron molestos ante este reconocimiento, según el diario británico Mirror. “Encontramos extraño y decepcionante que la UEFA lo eligiera (a Moreno) el hombre del partido después de lo que le pasó a Luke”, declaró la fuente al diario inglés, al hablar sobre la premiación al dos veces mundialista.