rafael rivera - @rafadatos
21 de septiembre de 2015 / 03:28 p.m.

Tras haber pasado las últimas 4 temporadas con el Espanyol, la campaña 2015-2016 representa un nuevo reto en la carrera del defensa mexicano Héctor Moreno, al fichar por el PSV de Holanda. Después de un destacado arranque con el club neerlandés, el zaguero vive uno de los momentos más complicados de su carrera, ante los sucesos de la última semana.

En el debut de los ‘Granjeros’ en la Champions League, ante el Manchester United, Moreno barrió de forma brusca al lateral Luke Shaw, quien estará marginado de las canchas por tiempo indefinido tras esta acción. La lesión de Shaw tuvo un gran impacto a nivel mundial siendo furor en redes sociales, aunque no sería el único momento difícil para Moreno.


Durante la más reciente jornada de la Eredivisie, el ex jugador de Pumas volvió a encender los focos rojos, en el duelo ante el Heracles Almelo. En la derrota del PSV por 2-1, Moreno volvió a lesionar a un jugador de forma accidental, al patear al delantero Oussama Tannane.

Ante estos sucesos, la prensa británica recriminó las acciones del dos veces mundialista, al considerarlo como un exponente del juego brusco. Los diarios Daily Mail, Mirror y The Guardian lanzaron artículos criticando su forma de juego, mostrando su molestia por que en ninguno de los dos juegos fue amonestado.