RAFAEL RIVERA
21 de agosto de 2015 / 04:23 p.m.

Catalogados como uno de los favoritos al título, el plantel de Tigres recientemente hizo su debut en la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, enfrentando al Isidro Metapán de El Salvador. Teniendo como sede el estadio Universitario, los felinos se impusieron 2-1 al cuadro centroamericano, en un duelo en el cual presentaron a un cuadro alternativo.

Pese a este triunfo, los universitarios ocupan el segundo lugar del Grupo B, al ser superado en diferencia de goles por el Herediano de Costa Rica, su próximo rival. Con miras al duelo ante Tigres, el cual se llevará a cabo el 26 de agosto en suelo tico, los ‘Rojiamarillos’ se han mostrado seguros de obtener el triunfo.

En una reciente entrevista para el diario centroamericano La Nación, el auxiliar técnico Mauricio Solis destacó el trabajo defensivo del Isidro Metapán, señalando que puede ser una clave para obtener los tres puntos ante los de San Nicolás de los Garza. “Nosotros analizamos con mucho detalle y el sistema que planteó el Metapán” aseguró Solís, quien resaltó que “le complicó 85 minutos del partido con una defensa muy aplicada y mucha concentración”.

Tras analizar este planteamiento, el asistente del entrenador Odir Jacques aseguró que “ese partido nos dio confianza, una luz de ver por donde podemos reaccionar”. Otro elemento consultado fue el defensa Edgar Solís, quien militó con los felinos antes de llegar al conjunto centroamericano, en calidad de préstamo.

“Metapán fue un equipo que se paró bien en el estadio Volcán, la oportunidad que tuvo a los cuatro minutos la concretó”, fue el análisis del ex jugador auriazul. Pese a que resaltó el trabajo del Isidro Metapán, el ‘Tepa’ también habló sobre lo que originó la victoria de Tigres, mencionando que “creo que ellos ganaron por circunstancias porque fueron goles muy raros, los salvadoreños tenían la victoria y la dejaron ir”.