RAFAEL RIVERA
25 de agosto de 2015 / 04:15 p.m.

Como parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el plantel de Tigres viajó a Costa Rica, para enfrentar al Herediano. Con un plantel alternativo, los felinos buscarán su segunda victoria en el torneo, al igual que el liderato de su grupo.

Considerada como una de las escuadras más fuertes de la justa, los felinos presentaran por segunda ocasión un equipo de suplentes, sin algunas de sus figuras como André-Pierre Gignac y Rafael Sobis. Pese a sus ausencias, la escuadra regia presenta uno de los mejores cuadros de la competencia, según diversos especialistas.

Ante este ambiente, el cuerpo técnico del Herediano dio la cara previo al duelo, restando importancia a las ausencias de los universitarios. Durante la más reciente rueda de prensa de los ‘Rojiamarillos’, Minor Díaz (auxiliar del equipo) resaltó que "Vienen sin cuatro o cinco jugadores de importancia”, pero que pese a ello “no quiere decir que no tengan buenos jugadores, tienen una planilla de peso y ellos cuatro marcan la diferencia, pero los pueden remplazar sin problema".

El auxiliar del entrenador Odir Jacques aseguró que el cuerpo técnico ha estudiado al plantel felino, haciendo énfasis en su parado táctico, mencionando que "hemos visto videos de ellos, tienen un 4-4-1-1 bien marcado y no se salen".




Pese a no ser considerados como favoritos, Díaz señaló los anteriores choques del cuadro tico con clubes mexicanos, contra los cuales tuvieron resultados importantes, en busca de liberar la presión para su escuadra. "En la cancha somos 11 contra 11, nos tocó eliminar a León que era el bicampeón de México, nos tocó enfrentar al América y le sacamos una buena ventaja, tenemos jugadores que han aprendido a jugar este tipo de torneos, nosotros tenemos un buen equipo”, fueron las declaraciones del auxiliar.

La rueda de prensa concluyó cuando Díaz resaltó la importancia de triunfar ante Tigres, ante el peso que dicha victoria podría tener en el futuro de los campeones ticos, al momento de buscar el pase. "Para estos torneos que son tan cortos, la localía es muy importante para afianzar el primer lugar, siempre que ganemos en casa, vamos a tener un plus de ir a buscar puntos afuera y amarrar la clasificación”, externo el miembro del cuerpo técnico.