agencias
6 de agosto de 2015 / 11:54 p.m.

El Herediano de Costa Rica venció, sin mucho desgaste, por 3-0 al conjunto salvadoreño Isidro Metapán, en el primer partido del grupo A de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con goles de Jonathan Hansen (2'), Randall Azofeifa (6') y Kenny Cunningham (58') el conjunto costarricense selló una victoria en su casa el estadio Eladio Rosabal Cordero, ante un accesible conjunto salvadoreño.

El Herediano inició presionando, tomando el control de la pelota y sin dejar espacios a su rival, prueba de ello son las primeras dos anotaciones recién comenzado el encuentro.

Los rojinegros, del entrenador brasileño Odir Jaques, avanzaban de manera muy fácil en el terreno de juego y tuvieron más opciones para abultar el marcador.

El ariete Hansen no dejó ni respirar al Isidro Metapán al recibir un pase al área y adelantarse al defensor para sentenciar.

Cuatro minutos más tarde el centrocampista Azofeifa tras una jugada de pared quedó solo frente al marco para vencer al portero Henry Hernández y marcar el 2-0.

Por su parte, el Isidro Metapán no realizó una buena marca y dejó muchos espacios que supo aprovechar en su momento el Herediano, vigente campeón de Costa Rica.

La diferencia de los visitantes la llegó a marcar el delantero, Paolo Suárez, hermano de la estrella del Barcelona español, Luis Suárez, que con su velocidad y dominio del balón pudo complicar a la zaga rojinegra.

Sin embargo, la falta de acompañamiento y una mayor definición de dirigidos por Jorge Rodríguez, socavó las ilusiones de un resultado positivo para los salvadoreños.

Para no generar mucho desgaste el conjunto costarricense bajó las revoluciones para el segundo tiempo y se dedicó a buscar, de manera espontánea, un gol más que les diera comodidad.

Lo consiguió en el segundo tiempo (58') con un gol de Kenny Cunningham, quien aprovechó un gran pase del creativo Elías Aguilar.

Posterior al 3-0 los heredianos entraron en una zona de confort, lo que abrió opciones para que el Isidro Metapán tuviera unos cortos momentos de dominio, sin embargo, no pudo concluir con gol.

Los salvadoreños en escasas ocasiones generaron peligro frente al marco del Herediano resguardado por el portero Leonel Moreira.

Con este resultado el equipo costarricense suma tres puntos con lo que se coloca en la cima del Grupo A, completado por Tigres.