EFE
5 de febrero de 2017 / 08:40 p.m.

La selección sub'20 de Uruguay anticipó su presencia en el Mundial de la categoría que se disputará este año en Corea del Sur y se afirmó como primer candidato al título del torneo sudamericano al golear hoy por 0-3 a la de Colombia.

Con nueve puntos de nueve posibles, y falta de dos jornadas, la Celeste lidera sin oposición el hexagonal final que entrega cuatro plazas para el Mundial de mayo próximo.

Colombia, por contra, quedó sepultada en el último lugar con un punto.

Facundo Waller a los 40 minutos, Nicolás Schiappacasse a los 64 y de penalti a los 82 Nicolás De la Cruz establecieron la tercera victoria de los pupilos de Fabian Coito en el hexagonal.

Uruguay copó la media cancha y empezó a generar juego, lo que dio frutos al minuto 40 cuando, en una acción que parecía desvanecerse, Waller alcanzó a patear como de rebote un balón que hizo una curiosa comba y entró por el ángulo superior izquierdo del pórtico de Arias.

En el minuto 64 llegó el 0-2, obra de Schiappacasse, quien supo desmarcarse y lanzar un potente disparo que se fue al fondo de la red ante la salida del meta colombiano.

Con dos tantos de ventaja, Uruguay ganó en tranquilidad, mientras que Colombia intensificó notablemente la presión con la intención de acortar distancias, lo que le permitió algunas acciones de peligro frente al arco de Santiago Mele, pero sin resultado.

Y las cosas se complicaron aún más para Colombia en el minuto 79, con la expulsión de Jhon Balanta, que dio superioridad en el contragolpe a Uruguay.

Resultado de ello, en una nueva acción ofensiva Kevin Balanta cometió penalti sobre De la Cruz, que transformó de un disparo raso, ajustado al palo izquierdo.

En la próxima jornada, la penúltima del torneo el 8 de febrero, Colombia se enfrentará a Ecuador, Brasil se medirá a Argentina y Uruguay chocará con Venezuela.

En esta tercera jornada del hexagonal, que se juega hoy, a primera hora Brasil derrotó 1-0 a Venezuela, y en el partido de fondo Ecuador se enfrenta a la Argentina.