RAFAEL RIVERA
15 de agosto de 2015 / 02:30 p.m.

Con el inicio de la jornada 5 del Apertura 2015, el balompié mexicano fue sorprendido ante el anuncio del nuevo club de Alejandro Vela, quien por primera vez en su carrera probará suerte en el extranjero. Con 11 años de carrera como profesional, el hermano mayor de Carlos Vela jugará en la segunda división del futbol de Estados Unidos, tras no entrar en los planes del Cruz Azul.

La prensa norteamericana dio a conocer que Vela se sumará al Minnesota United FC, escuadra que milita en la NASL (segunda categoría del balompié norteamericano), esta escuadra ascendería a la MLS en el 2018, como parte de la política de expansión de la liga. El atacante surgido de las Chivas ha marcado un total de 27 goles en la primera división mexicana, tras sumar 22 torneos y 273 partidos en la máxima categoría del futbol mexicana.

Vela no es el único jugador de la Liga MX en llegar a la NASL este semestre, ante la reciente transferencia del delantero mexicoamericano Omar Salgado (Tigres), quien llegó a los Rowdies de Tampa Bay. Otras figuras con la que cuenta esta liga son el norteamericano Freddy Adu (Tampa Bay) y el español Raúl González (New York Cosmos)