AGENCIAS
8 de octubre de 2015 / 09:02 p.m.

Eduardo Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Alexis Sánchez definió en la boca del arco a los 89 para que Chile venciera el jueves 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la Verdeamarela en los octavos de final del Mundial del año pasado.

Los dirigidos de Dunga, que pobló el mediocampo con cinco volantes, dominaron el juego en la primera mitad, pero solo apostaron a esporádicos contragolpes en el complemento.

Sánchez, en el primer tiempo, y Mauricio Isla, en el segundo, avisaron con sendos remates que pegaron en el segundo poste del arco brasileño.

Hasta que Vargas, el goleador del ciclo del técnico argentino Jorge Sampaoli, empalmó de primera una pelota parada ejecutada con rosca desde la derecha por Fernández. El remate fue suave pero alcanzó a doblar las manos de Jefferson, quien se mostró lento de reflejos.

A un minuto del final, Sánchez arrancó en tres cuartos y abrió hacia Arturo Vidal, quien devolvió el pase ante la salida de Jefferson para que el 'Niño Maravilla' definiera en dos tiempos frente al zaguero Miranda en la línea del arco.

Sin el suspendido Neymar, Brasil apostó a explotar las espaldas de los laterales-volantes Isla y Jean Beausejour. Pero Sampaoli modificó el planteamiento sobre la marcha y pasó a jugar con una línea defensiva de cuatro con el ingreso de Mark González sobre el cierre de la primera mitad.

De ahí en más, la velocidad de sus volantes para aprovechar el lento retroceso chileno en las transiciones fue la principal arma de los de Dunga, que no obstante se mostraron muy poco eficaces en el último cuarto de cancha. En ese sentido, Oscar, el volante del Chelsea, las terminó todas mal.

De este modo, Chile logró su primer triunfo en un debut de eliminatorias bajo el formato de todos contra todos.

En la segunda jornada, el próximo martes, Chile visitará a Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Fortaleza.