NOTIMEX
8 de octubre de 2016 / 07:05 p.m.

El ex atacante mexicano Hugo Sánchez está situado entre los mejores jugadores que han militado en la Primera División del futbol español, donde defendió las playeras del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Sánchez Márquez fue colocado en el puesto 15 según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), que tomó en cuenta la trayectoria de futbolistas desde la temporada 1928-29 hasta la 2015-16.

Hugol, multicampeón con los merengues y ganador de cinco pichichis, uno con el Atleti y el resto vestido de blanco, quedo por encima de elementos de calidad como Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo, David Villa e Iker Casillas.

El futbolista mejor colocado fue el español Raúl González Blanco con una puntuación de 528, suma que cosechó entre 1994 y 2010, todo ese tiempo con el Real Madrid.

El análisis se basó en los minutos jugados, goles anotados, goles anotados de penalti, autogoles y rojas directas y la investigación fue entre más de nueve mil futbolistas. De los jugadores en activo en la Liga, el mejor colocado es el argentino Lionel Messi (Barcelona) en el cuarto lugar.