agencias | @mmdeportesmx
30 de noviembre de 2016 / 06:54 p.m.

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, dijo que Atlético Nacional hizo "demagogia" al pedir que se le ceda el titulo de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, que sufrió un accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas y seis resultaron heridas.

"Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas. No es momento de hacer demagogia", dijo Nadur a Radio Güemes.

"Estoy convencido que sí (hicieron demagogia), por conocerlos a ellos estoy seguro que sí. No es para hablar del tema quiero hablar del dolor de los familiares", agregó el directivo.

El siniestro, que costó la vida de 71 de los 77 ocupantes del avión, se produjo en las proximidades de la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo brasileño debía enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Sudamericana.

Nadur recordó el accidente vial que sufrió Huracán en Venezuela el 10 de febrero cuando el autobús que trasladaba al equipo argentino se quedó sin frenos y volcó.

Huracán pidió postergar el partido que debía disputar 13 días más tarde ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores, pero la Conmebol se negó por "cuestiones de calendario" y 'el Globo' enfrentó ese partido sin cuatro futbolistas, que se estaban recuperando de las secuelas del accidente.

"Nosotros tuvimos muchísima suerte, este trágico accidente nos hace recordar ese momento en Venezuela, esos días que pasamos en Venezuela y es mucha tristeza", agregó Nadur, que dijo sentir "angustia y tristeza" por las familias de los fallecidos en el accidente aéreo.

"Huracán va a contribuir a que sea lo más leve posible todo esto y que Chapecoense siga jugando los campeonatos que debería. Hoy se piensa en las víctimas y los familiares", agregó Nadur.

'El Globo' lucirá en la próxima jornada de la Liga argentina el escudo del Chapecoense en su camiseta a modo de homenaje.