NOTIMEX
27 de junio de 2016 / 03:58 p.m.

La gran pregunta que rondó entre los aficionados chilenos que asistieron a la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina fue: ¿quién se llevó la pelota del penal que desperdició Lionel Messi?.

Y la respuesta llegó este lunes, cuando salió a la luz pública el nombre de Pedro Vásquez, un hincha chileno que tuvo la suerte de que el balón del fallido tiro del astro del club español Barcelona llegara a sus manos.

En entrevista con el portal de noticias Emol, Vásquez, quien vive en la nortina ciudad de Antofagasta, mil 378 kilómetros al norte de Santiago, señaló que viajó especialmente a la final disputada anoche en el Metlife Stadium donde Chile ganó la Copa América Centenario.

Desde la tribuna sufrió con el empate sin goles en el tiempo reglamentario y en el alargue, tras los cuales vinieron los lanzamientos penales en el arco que estaba frente a sus ojos.

Messi lanzó el primer penal de la serie para Argentina y el balón fue a dar directo a la galería,
lo que generó un desconsuelo para el equipo y los aficionados argentinos y una alegría para los chilenos, en particular para Vásquez, a quien le llegó la pelota a las manos tras rebotar en una persona.

“Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí”, apuntó el fanático chileno.

Vásquez, quien escondió la pelota bajo la camiseta roja de la selección chilena, añadió que “esto es un honor. Lo que me pasó no tiene precio, no cualquiera se queda con un balón de una definición por penales y mejor aún una pelota de un lanzamiento que perdió Messi”.

Descartó la posibilidad de vender la pelota, “aunque cueste millones”, y acotó que “sólo quiero que me la autografíen los jugadores de la selección para regalársela a un nieto, quien es fanático de la ‘Roja'”.