agencias 
26 de agosto de 2015 / 09:43 a.m.

La Real Sociedad y el Real Madrid han hecho oficial hoy el traspaso de Asier Illarramendi al club txuriurdin, con el que ha firmado un contrato para las próximas 6 temporadas.

La entidad donostiarra ha informado, en su página web, de que el jugador de Mutriku (Guipúzcoa) ha superado esta mañana el reconocimiento médico, tras lo que se ha presentado en el estadio de Anoeta para firmar su nuevo contrato.

Illarramendi vuelve a su casa dos años después de fichar por el Real Madrid y lo ha hecho para comprometerse con la Real Sociedad para las 6 próximas temporadas, según ha indicado el club, que no ha ofrecido ningún detalle más sobre la operación.

Del mismo modo, el Real Madrid, de forma simultánea, ha informado en su web del traspaso de Illarramendi, a quien ha mostrado su agradecimiento "por estos años de dedicación y profesionalidad", tras lo que le ha deseado "mucha suerte en su nueva etapa".

Ambos clubes cerraron ayer el acuerdo para el traspaso de Illarra, que se cifra en una cantidad próxima a los 17 millones de euros más variables.

Illarramendi será presentado a las 19.00 horas en el estadio de Anoeta, donde pisará el césped para ser recibido por los aficionados y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.