MAYELA SANTOYO
5 de junio de 2016 / 08:35 a.m.

A 24 horas del debut de la Selección de Argentina en la Copa América Centenario ante Chile, la incertidumbre de la incorporación de Guido Pizarro llegó a su fin y es que todo indica que el jugador felino no viajará, ya que Lucas Biglia se quedará en la concentración de la Albiceleste, a la espera de estar cien por ciento recuperado en la próxima semana.

Desde el pasado lunes se daba la noticia que el volante de la Lazio presentaba un desgarro muscular que lo obligaría a dejar la competición que se desarrolla en Estados Unidos, sin embargo, la parte medica del combinado nacional argentino informó que el jugador presentó una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se decidió que esperarían para que fuera evaluado durante toda la semana.

La Selección de Argentina se previno desde el lunes y mandaron llamar al mediocampista felino, pero posteriormente lo dejaron en la espera y Pizarro interrumpió sus vacaciones en Buenos Aires para viajar a Monterrey y estar a la incertidumbre de la resolución final.

Sin embargo, este domingo es la fecha límite para que Argentina pueda sustituir a alguno de sus elementos de acuerdo con el reglamento en caso de una lesión de gravedad. Una “mialgia” es un dolor muscular y puede recuperarse con mayor facilidad, esto produjo que Biglia se entrenó por separado y comenzó a presentar mejorías al trotar con normalidad en diferentes días de la semana.

El doctor de la Albiceleste estuvo cerca del elemento de la Lazio para informar de su evolución y junto al cuerpo técnico de Gerardo Martino se decidió que se quedará con el equipo a esperar que esté listo para el tercer partido o una fase eliminatoria de Argentina en la Copa América Centenario 2016.