agencias | @mmdeportesmx
30 de diciembre de 2016 / 08:37 p.m.

Ariel Holan, entrenador de la selección femenina de hockey de Uruguay que ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, fue presentado como nuevo entrenador del club de fútbol masculino Independiente en sustitución de Gabriel Milito.

Holan, de 56 años, acumula extensa experiencia como entrenador de hockey femenino en los clubes argentinos Lomas Atletic Club y en Banfield, pero en el fútbol su trabajo comenzó, precisamente, en el Independiente, en 2006, cuando estuvo a cargo de la quinta división del equipo rojo de Avellaneda.

Durante una rueda de prensa en el estadio Libertadores de América en la que estuvo acompañado del presidente Hugo Moyano, el nuevo técnico dijo que le ilusiona dirigir al equipo en 2017.

Moyano explicó que se decantaron por Holan y no por candidatos como el uruguayo Paolo Montero por la "forma de ver el fútbol" que demostró cuando dirigió a Defensa y Justicia, su debut en la Primera División argentina.

A este equipo Holan lo mantuvo en la máxima categoría con un juego vistoso y agresivo.

Militó renunció al Independiente el 17 de diciembre tras un breve periodo en el que dejó al club en la octava posición del campeonato local, con un saldo de ocho partidos ganados, seis perdidos y cinco empatados.

Su sucesor debutará en el banquillo el 20 de enero frente al Atlético Tucumán, en un torneo triangular de verano que se celebrará en la provincia argentina de Salta (norte).

Y tres días más tarde afrontará su primer clásico regional contra el Racing.