AP - @MMDEPORTESMX
26 de febrero de 2016 / 10:16 a.m.

Gianni Infantino fue el candidato más votado en la primera ronda de la elección para elegir al presidente de la FIFA, pero sin los sufragios necesarios para evitar una segunda vuelta. Recibió 88 votos, contra 85 del jeque Salman, 27 del príncipe Alí de Jordania y 7 de Jerome Champagne, quien quedó fuera de la competencia.

Antes de la elección presidencial, la FIFA aprobó un abarcador paquete de reformas destinadas a erradicar la corrupción.

El jeque Salman era el favorito para lograr el cargo, incluso en la primera ronda, pero sorpresivamente recibió menos votos que Infantino.

Un quinto candidato, el sudafricano Tokyo Sexwale, anunció repentinamente su retirada durante su discurso ante el congreso, declarándose a disposición del próximo presidente.

Kuwait e Indonesia no pueden votar debido a la interferencia de sus gobiernos en las federaciones, lo que deja un total de 207 papeletas entre las 209 federaciones afiliadas.

Infantino, por su parte, hizo gala de su dominio de los idiomas en su alocución, y soltó un guiño a las confederaciones latinoamericanas, hablando parcialmente en español y reiterando su compromiso a financiar programas de desarrollo.