DPA | @MMDEPORTESMX
27 de marzo de 2016 / 12:58 p.m.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, iniciará mañana un viaje a Sudamérica donde visitará la Conmebol en Asunción, verá un partido en el estadio Centenario de Montevideo y jugará un amisotoso en Bolivia contra al presidente Evo Morales.

Infantino estará unas 24 horas en Paraguay, donde se reunirá mañana con las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), entidad que mostró su apoyo público al suizo en las recientes elecciones de FIFA.

El martes volará a Montevideo para presenciar el partido entre Uruguay y Perú por eliminatorias mundialistas suamericanas y conocerá el estadio Centenario, que fue sede del primer Mundial de fútbol, jugado en 1930.

La breve gira sudamericana de Infantino se completará con una visita el miércoles y jueves a Bolivia, donde tiene previsto jugar un partido de fútbol contra el equipo del mandatario boliviano, Evo Morales.

Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el encuentro se producirá en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, donde además Infantino visitará el municipio de Vinto para una inspección de predios donde se edificará un centro de alto rendimiento.

El dirigente explicó que el partido se jugará el jueves en la cancha del club Aurora y anticipó que el equipo de Morales estará formado por jugadores que en 1993 lograron la única clasificación de Bolivia a un Mundial.

López anticipó a los periodistas que "el equipo de Infantino estará formado por el brasileño Cafú y español Fernando Hierro", entre otros con trayectoria mundialista.

"Infantino se reunirá con el presidente Morales para abordar proyectos de cooperación a favor del fútbol", aseguró López.

Esta será la primera visita del titular de la FIFA a una confederación continental desde que ganó las elecciones, el 26 de febrero, durante un congreso de la FIFA realizado en Zúrich.

La visita de Infantino se produce en momentos que la FIFA inició una demanda para reclamar la devolución de dineros malversados por ex dirigentes de la región, entre quienes se encuentran los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo, todos ex presidentes de Conmebol.

La organización sudamericana también inició una demanda similar, el 26 de febrero, mediante una carta remitida a la Fiscalía de los Estados Unidos de América del Distrito Este de Nueva York, en la que expresó su interés en preservar sus derechos respecto de la restitución de sus bienes "de manera oportuna y a su debido tiempo".