RAFAEL RIVERA
21 de julio de 2015 / 03:51 p.m.

Después de meses de espera, el 2 de agosto el Club de Futbol Monterrey vivirá uno de los momentos más importantes de su historia, al inaugurar su nuevo estadio. Con miras a esta importante fecha, Rayados presentará su nueva cancha ante un rival de altura, el Benfica de Portugal.

Con 34 títulos de liga, 25 campeonatos de Copa, 2 Champions League, entre otros títulos, las ‘Águilas’ se han consagrado como una de las escuadras más exitosas de Europa, a lo largo de 111 años de historia. Además de sus conquistas deportivas, los ‘Encarnados’ se han distinguido por sus movimientos financieros, los cuales lo han llevado a crear un negocio único en el mundo del futbol.

En el 2013 el club lanzó Benfica TV, canal destinado a retransmitir los juegos de local de la escuadra lusitana, sin necesidad de contar con el apoyo de televisora alguna. Ante el éxito de esta plataforma, el ‘Glorioso’ sorprendió con su siguiente paso, al adquirir los derechos para transmitir los juegos de la Premier League inglesa, durante el periodo 2013-2016.

Durante este verano, Benfica TV aumentó su oferta futbolística, al llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión de la Serie A italiana y de la Ligue 1 de Francia, además de las peleas de UFC. Desde la instauración de este canal, los resultados han sido cada vez mayores, convirtiéndose en una de las mayores fuentes de ingreso del Benfica.