redacción
10 de julio de 2015 / 03:27 p.m.

El partido entre México y Uruguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 trató de ser amañado, así lo afirma el escritor uruguayo, Jorge Denevi, en declaraciones para el medio uruguayo ‘El País’.

Según Denevi, al seleccionador de la ‘Celeste’, Óscar Washington Tabárez, le sugirieron que el encuentro ante el ‘Tricolor’ finalizará en empate; ya que con ese resultado ambos accedían a la siguiente ronda.

"A Tabárez, un señor que está preso le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue", explicó
Finalmente el partido terminó con victoria de 1-0 para los uruguayos, pero México consiguió su pase a los Octavos de Final.

El escritor también habló de la corrupción de la FIFA y la CONMEBOL; y aseguró que Uruguay compró un árbitro en la reciente Copa América.

"Pienso que lo de la FIFA no solo sigue pasando, sino que no se va a saber en detalle. Se conoce una punta. No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró un juez. El árbitro del partido Uruguay-Chile era totalmente parcial, antes de echar a Cavani. ¿Qué pasó en Uruguay con Holanda en Sudáfrica? Es como una cacería", dijo.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana era dirigida por Javier Aguirre, que actualmente se le ha inculpado por un caso de amaño de partidos en la liga de España.