RAFAEL RIVERA
20 de julio de 2015 / 08:42 p.m.


Tras haber perdido 2-1 el primer partido de la serie, Tigres definirá las semifinales de la Copa Libertadores en su estadio, ante el Internacional de Porto Alegre. Con un registro invicto en el ‘Volcán’, los felinos buscarán dar la voltereta a la escuadra brasileña, para poder disputar la final del certamen internacional.

Pese al marcador en contra, al igual que la calidad de varios de los jugadores del ‘Colorado’, el conjunto brasileño no se ha distinguido por su fuerza como visitante en la Libertadores. En 5 partidos en cancha ajena en la presente edición del torneo, los pupilos de Diego Aguirre suman sólo un triunfo, contra dos derrotas y dos empates.

El único triunfo de los dos veces campeones de Libertadores como visitantes, en la edición 2015, se dio el pasado 16 de abril, cuando se impusieron por 4-0 a la Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez por la fase de grupos. En sus otras dos visitas en la ronda grupal cayeron 3-1 ante el The Strongest de Bolivia, y empataron 1-1 ante el Emelec de Ecuador.

En Octavos de Final empataron 2-2 en la cancha del también brasileño Atlético Mineiro, mientras que en los Cuartos de Final, fueron vencidos 1-0 por el Independiente de Santa Fe colombiano. A diferencia de la serie ante los felinos, el ‘Colorado’ cerró las serie de Octavos y Cuartos de Final ante su afición, revirtiendo en su cancha los marcadores en contra para alcanzar las semifinales.