juan lara
19 de julio de 2015 / 07:39 p.m.

El Internacional de Porto Alegre recibirá el apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol, en caso de que logre mantener la ventaja sobre Tigres y consiga el pase a la Final de la Libertadores.

A través de un comunicado, la Confederación anunció que si el Internacional elimina a los felinos, sus encuentros ante el Ponte Preta y Chapecoense, de la jornada 15 y 16 respectivamente, serán aplazados; con el fin de brindarle facilidades para su participación en la Copa Libertadores.

El comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol dice lo siguiente:

"Teniendo en cuenta la participación de SC Internacional en la Copa Libertadores 2015 en su etapa semifinal (confrontación con Tigres / MEX, con el partido de vuelta programada para el 22/07), en el caso del representante brasileño logre clasificar para las finales (juegos 29/07 y 05/08), coincide con el Internacional para el Campeonato Brasileño (Ponte Preta / SP x 26/07 en Internacional e Internacional x Chapecoense / SC 02/08) se aplazará automáticamente a las fechas que se anunciarán en su momento por el organismo, con el objetivo de brindar mejores condiciones de preparación del equipo para los partidos decisivos de la competición continental. Si la clasificación no se confirma, el horario de los dos partidos del Campeonato Brasileño sigue como se muestra originalmente en la tabla de la Serie A"

El Internacional ganó el partido de Ida 2-1 ante Tigres en el Beira-Río. Un empate en el estadio Universitario, pondría al ‘Colorado’ en la Final de la Copa Libertadores; el partido se realizará el próximo miércoles.