mayela santoyo
21 de julio de 2015 / 10:46 p.m.

El Internacional de Porto Alegre cerró su preparación con la mente puesta en un objetivo regresar a una Final de la Copa Libertadores de América.

La tarde-noche de este martes, el 'Colorado' realizó el reconocimiento de cancha en el Estadio Universitario con un ambiente alegre y de bromas, el estratega Diego Aguirre cuenta con equipo completo y aunque no quiso revelar a quienes pondrá en su once titular, la duda está en a quien pondrá en la banda izquierda si a Sasha o Lisandro López.

En el entrenamiento ligero que sostuvo el Inter estuvieron presentes tanto la prensa local como nacional y cerca de 50 periodistas brasileños que hicieron el viaje para capturar el posible pase o falló del conjunto de Porto Alegre. Por su parte, Aguirre aseguró que confían en sacar el resultado que los ponga en la Gran Final.

“Muy motivados porque es un partido decisivo de Semifinal de Copa y con confianza de lo que podemos hacer y respetando por supuesto a Tigres que es un buen equipo”, indicó el técnico del ‘Colorado’.

Saben de la calidad que tienen los felinos por lo que han hecho en la actual Libertadores y por lo que invirtió en los refuerzos por lo que Aguirre destacó que deben cuidarse de todos los jugadores y no solo del francés André-Pierre Gignac o el brasileño Rafael Sobis.

“Tiene muchas condiciones son un buen equipo pero principalmente de mitad de cancha para arriba tiene jugadores de mucha calidad, un equipo que invirtió muchísimo dinero, mostró todo su poderío económico para formar un buen equipo y con aspiraciones de ganar la Copa.

“Sí, pero no solo a ellos (Sobis y Gignac) creo que tiene muy buenos jugadores en todas las líneas y sería un error preocuparnos de uno o dos jugadores, lo primero que tenemos que hacer es tratar de jugar nosotros encontrar nuestro partido y después controlar el juego del rival que es fuerte”, agregó el entrenador uruguayo.

Finamente, Aguirre hizo hincapié que no saldrán a cuidar el resultado de 2-1 que los favorece en la serie eliminatoria, y que saben que será un partido muy distinto al vivido en Porto Alegre.

“Yo creo que va a ser un partido diferente donde vamos a encontrar tal vez menos espacios y también a un Tigres más protagonistas desde el comienzo porque la obligación por ser local y estar con su público es de Tigres.

“Tenemos que intentar hacer las dos cosas, no podemos pensar en atacar sin defender, y en defender sin atacar tenemos que ser un equipo tenemos que jugar, tenemos que arriesgar pero también tomar precauciones”, concretó.

FRASE:
“No hablo de favoritismos porque los méritos son iguales los dos estamos en esta etapa y nosotros hemos conseguido una ventaja pero es mínima y eso no da para dar un favoritismo”. DIEGO AGUIRRE, técnico del Internacional.