juan lara
21 de julio de 2015 / 02:50 p.m.

Tigres tendrá la complicada tarea de eliminar al Internacional de Porto Alegre. En competencias sudamericanas, ningún equipo mexicano ha sido capaz de dejar fuera al ‘Colorado’.

Tres eliminatorias directas ha disputado el Internacional ante equipos mexicanos y se ha enfrentado contra dos en la Fase de Grupos.

La primera ocasión que el Inter jugó ante un club azteca fue en el 2006. Los Pumas y el ‘Colorado’ compartieron el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El primer encuentro se disputó en Ciudad Universitaria y fue una victoria de 2-1 para los brasileños. Los universitarios visitaron el Beira-Río, pero fueron derrotados 3-2.

Inter vs Pumas

Un año más tarde, Inter y Pachuca se vieron las caras en la Recopa Sudamericana. El ‘Colorado’ llegaba como campeón de la Libertadores y los Tuzos de la Copa Sudamericana.

Pachuca se llevó la Ida en el Hidalgo por 2-1, pero en la Vuelta fueron aplastados 4-0 por un contundente Inter.

Inter vs Pachuca

En el 2008, el Internacional reafirmó su paternidad sobre las escuadras mexicanas. Las Chivas y el ‘Colorado’ se enfrentaron en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

El ‘Rebaño’ cayó 6-0 en el marcador global, perdió 2-0 en el estadio Jalisco y 4-0 en Beira-Río.

Inter vs Chivas

Tardaron dos años para que el Guadalajara y el cuadro de Porto Alegre se volvieran a ver las caras. La Final de la Copa Libertadores fue el escenario; una vez más el Inter ganó en casa del ‘Rebaño’ y en la Vuelta se coronó al vencer 3-2 en Beira-Río.

Inter vs Chivas

En el 2011, el Inter y Chiapas compartieron grupo en la Copa Libertadores. El ‘Colorado’ le pasó por encima a Jaguares en Brasil y lo goleó 4-0, pero en la Vuelta los chiapanecos se impusieron 1-0, gracias a un gol del ‘Hulk’ Salazar.

Inter vs Jaguares

El más reciente enfrentamiento del Inter ante mexicanos fue el pasado miércoles en la cancha del Beira-Río.

Con goles de Andrés D’Alessandro y Valdivia, los brasileños derrotaron 2-1 a Tigres, que descontaron por conducto de Hugo Ayala. Sin embargo, a los felinos aún les queda el encuentro de vuelta y pueden hacer historia, al lograr lo que ninguna escuadra azteca ha hecho: eliminar al Inter.

Resultados del Internacional vs equipos mexicanos

Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2006
Pumas 1-2 Inter
Inter 3-2 Pumas

Recopa Sudamericana 2007
Pachuca 2-1 Inter
Inter 4-0 Pachuca

Semifinales de la Copa Sudamericana 2008
Chivas 0-2 Inter
Inter 4-0 Chivas

Final de la Copa Libertadores 2010
Chivas 1-2 Inter
Inter 3-2 Chivas

Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2011
Inter 4-0 Jaguares
Jaguares 1-0 Inter

Semifinales de la Copa Libertadores 2015
Inter 2-1 Tigres