juan lara
23 de junio de 2015 / 01:56 p.m.

El Internacional de Porto Alegre está cerca de perder a uno de sus jugadores claves, el mediocampista, Charles Aránguiz difícilmente continuará con el equipo pues tiene ofertas de Europa. La idea del 'Colorado' es mantener al chileno hasta que concluya su participación en Libertadores pero los clubes europeos pueden cerrar su fichaje cuando finalice la Copa América.

Los equipos interesados en Aránguiz son el Manchester City y el Bayer Leverkusen, que están dispuestos a ofrecer 25 millones de dólares por sus servicios.

Sobre la posibilidad de jugar con los 'citizens' el volante dijo que le encantaría. "Me hace sentir bien, me pone orgulloso, porque estoy haciendo las cosas bien. Después hay que ver si se da, si es cierto. Me gustaría mucho partir".

El equipo brasileño sólo tiene el 30% de los derechos federativos de Charles, el Grupo DIS posee el otro 70%. El presidente de la empresa mencionó que será difícil que el jugador continué en Brasil pero que la idea es que concluya su participación en Copa Libertadores.

"En primer lugar, debemos pensar en la Libertadores y luego discutir sobre ello. Las propuestas llegan. Tengo dos o tres propuestas, su representante debería también tener", mencionó el empresario en una entrevista para la radio de Brasil.

"Tengo una o dos propuestas, esperamos tener más en el mes de agosto. Por el momento, sé que el Manchester City está interesado, pero no se han acercado a mí", agregó.

La idea del empresario es retener a Aránguiz hasta el final de la Copa Libertadores, debido a que su valor puede incrementaría con un posible campeonato del Inter.