AGENCIAS
8 de octubre de 2015 / 08:03 a.m.

El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó hoy la Federación Internacional en un comunicado.

"En virtud del artículo 32 (6) de los estatutos de la FIFA, Issa Hayatou, el vicepresidente más veterano en el Comité Ejecutivo de la FIFA, se convertirá en el presidente en funciones", señaló la FIFA tras la decisión de la Comisión de Ética de suspender durante 90 días a Blatter de toda actividad relacionada con el fútbol.

Hayatou, que desde 1987 preside la Confederación Africana de Fútbol, entró tres años más tarde en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

La organización señaló, además, que el actual secretario general interino de la organización, Markus Kattner, se ocupará de los asuntos corrientes de la misma.

La Comisión de Ética de la FIFA suspendió también durante 90 días al secretario general, Jérôme Valcke, que ha había sido apartado del puesto con anterioridad por Blatter, recordó.