EFE | @MMDEPORTESMX
29 de marzo de 2016 / 11:25 a.m.

El guardameta internacional inglés Jack Butland ha confirmado este martes que se perderá la Eurocopa del próximo verano, después de haberse fracturado el tobillo el pasado sábado, en el partido amistoso frente a Alemania en Berlín.

"Si soy honesto, no creo que sea (la Eurocopa) una opción para mí, ya que no voy a poder jugar desde ahora hasta el final de temporada", dijo Butland, en unas declaraciones que recoge hoy la página web de su equipo, el Stoke City.

"Me operan el martes por la noche, y a partir de ese momento empezaré a trabajar duro para volver mejor y más fuerte que antes", continuó el joven portero.

"Es una situación complicada porque había trabajado mucho para la Eurocopa, pero no voy a poder vivir esa experiencia. El desafío que tengo ante mí no es el que esperaba tener este verano, pero voy a afrontarlo con la mentalidad adecuada para aprender de ello", sostuvo.

Butland, de 23 años, titular el sábado en el triunfo de Inglaterra sobre Alemania, se lesionó en la acción del primer tanto de los germanos, obra del centrocampista Toni Kroos.

El joven portero del Stoke, internacional en cuatro ocasiones con la selección inglesa, estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses después de sufrir una fractura de tobillo, lo que le obligó a abandonar el césped del Olympiastadion de Berlín en camilla.

"Nunca antes había sufrido una lesión así, por lo que esto hará que regrese como una persona más fuerte y como un mejor guardameta. Estoy deseando que llegue ya la próxima temporada", aseveró Butland.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa 2016 (10 junio-10 julio), junto a Rusia (11 junio), Gales (16 junio) y Eslovaquia (20 junio).