NOTIMEX
11 de julio de 2015 / 08:58 p.m.

Luego que Jamaica se cansó de fallar ante el marco de Canadá, Rodolph Austin se convirtió en el héroe del combinado isleño al anotar, en tiempo de compensación, el gol del triunfo 1-0, en partido de la segunda fecha del Grupo B que tuvo como escenario el Compass Stadium de esta ciudad.

El gol del triunfo jamaiquino llegó en el minuto 90+2 a través de un cabezazo de Austin, que dejó sin oportunidad al portero Kyriakos Stamatopoulos, quien hasta ese momento se había convertido en el héroe del cuadro dirigido por el español Benito Floro.

Con este resultado, Jamaica llegó a cuatro puntos y se colocó en la punta del sector y casi está calificado a la siguiente ronda, mientras Canadá se quedó en el sótano con una unidad, en espera de lo que hagan los otros dos miembros del grupo, Costa Rica y El Salvador, que se enfrentarán un poco más tarde.

En los primeros minutos, ambas escuadras comenzaron a meter duro la pierna, lo que obligó al árbitro cubano Yadel Martínez a marcar demasiadas faltas, aunque sin sacar las tarjetas.

Tanto canadienses como jamaiquinos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, aunque la más clara fue de los dirigidos por el español Benito Floro a través de Tosaint Ricketts, pero gracias a la intervención del arquero Dwayne Miller la paridad seguía.

Al minuto 27, Stamatopoulos salió mal al camino del jamaiquino Kemar Lawrence, quien disparó al arco, pero gracias al defensa David Edgar el marcador no se movió.

Jamaica presionó el resto de la primera mitad en busca del gol que le diera la calificación a la siguiente ronda, pero entre los aciertos del cuadro bajo de los norteamericanos y sus propios errores, ambos combinados se fueron al descanso sin anotación.

El segundo tiempo comenzó sin novedades, aunque los caribeños fueron los que tomaron la iniciativa a la ofensiva y estuvieron en varias ocasiones a punto de vencer la meta de Stamatopoulos, quien, al igual que en el partido contra El Salvador, se era hasta ese momento en el héroe de los canadienses.

El equipo de la hoja de maple comenzó a reflejar el cansancio acumulado de dos juegos en menos de 72 horas, algo que los dirigidos por el alemán Schafer aprovecharon para atacar con su fuerza y velocidad, pero sin poder abrir el marcador.

Los minutos pasaron y las fallas de los jamaiquinos eran cada vez más evidentes ante un cuadro canadiense que lo único que deseaba en esos momentos era que llegará el final del partido.

Sin embargo, fue tanta la insistencia de los jamaiquinos que al minuto 90+2 cayó el tanto de la victoria, cuando Rodolph Austin aprovechó un centro por derecha para rematar con la cabeza por el centro del área canadiense y vencer al arquero Stamatopoulos.

El árbitro cubano Yadel Martínez tuvo una actuación sin muchas complicaciones, en la que amonestó a los canadienses Samuel Piette, David Edgar y Nik Ledgerwood.

En lo que será el cierre del Grupo B, el 14 de julio, Jamaica jugará contra El Salvador, mientras Canadá se enfrentará a Costa Rica, en una doble jornada que se efectuará en el BMO Field de Toronto.