AGENCIAS
2 de mayo de 2016 / 10:57 a.m.

El delantero del Leicester City, Jamie Vardy, fue votado como mejor jugador de la temporada en la Premier por la Asociación de Escritores de Futbol, la Football Writers Association (FWA), se anunció este lunes.

El jugador de 29 años, que pasó en pocas temporadas del anonimato del futbol amateur inglés a la Premier League, superó con claridad a sus compañeros Riyad Mahrez, elegido la semana pasada mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), y N'Golo Kanté.

Autor de 22 goles en la Premier esta temporada, Vardy es uno de los principales artífices de la buena temporada del Leicester, a un paso de un título histórico.

Leicester, en lucha por la permanencia la temporada pasada, será campeón de Inglaterra si el segundo, Tottenham, no gana este lunes al Chelsea, en el último partido de la 36ª jornada.

Esta distinción "no es solo un reflejo de su fantástica temporada, sino el reconocimiento de su notable recorrido del nivel amateur al escalón internacional", declaró Andy Dunn, presidente de la FWA y periodista en el Sunday Mirror.

"Es un gran honor ganar un premio tan prestigioso y que mi nombre se añada a la lista de laureados, junto a jugadores increíbles", se felicitó Vardy.