CORTESÍA DE DIEGO ALEJANDRO REOS | @LAAFICION
17 de diciembre de 2016 / 06:45 p.m.

Luego de un año de claroscuros con Atlas, el atacante colombiano Jefferson Duque volverá al futbol de su país, pero esta vez lo hará para defender los colores del Deportivo Cali, institución con la que estará un año a préstamo.

Aunque desde días atrás se especulaba con esta posibilidad, fue hasta este sábado cuando los Rojinegros del Atlas hicieron oficial este pase de “La Fiera” al equipo verdiblanco del país cafetalero.

Jefferson Duque se integró a las filas de los Zorros en el Clausura 2016, torneo en el que pudo anotar cinco goles a pesar de que arribó a la Liga con el semestre ya iniciado. Posteriormente, ya en el Apertura, Duque no conoció el gol y algunas situaciones extra cancha también lo alentaron a volver a su país.

En Colombia Duque cuenta con un gran reconocimiento como artillero, ya que justo antes de llegar al Atlas se consagró como campeón goleador de la liga cafetalera cuando todavía defendía los colores del Atlético Nacional.

Ahora ya sin Duque, la responsabilidad en el ataque rojinegro recaerá sobre dos hombres nuevos en la institución como lo son Matías Alustiza y Fidel Martínez, quienes junto con el canterano Martín barragán encabezarán la ofensiva del cuadro tapatío para el próximo torneo.