notimex | @mmdeportesmx
28 de febrero de 2017 / 11:52 a.m.

El francés Jerome Valcke, ex secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una apelación por los diez años de suspensión que le aplicó FIFA por un cargo de corrupción.

El 17 de septiembre de 2015 fue destituido del puesto que desempeñaba desde 2007, por la supuesta venta de boletos en las Copas del Mundo por encima del precio oficial, y en febrero de 2016, tras una investigación del Comité de Ética, la FIFA le aplicó la suspensión de 12 años de toda actividad en el fútbol.

Cornel Borbely, director del Comité de Ética, condujo la investigación en la cual descubrió que hubo otros “actos de mala conducta", como el abuso en las políticas de viajes y en la venta de derechos de televisión y la destrucción de pruebas.

Jerome Valcke acudió a la Comisión de Apelación de la FIFA, órgano que resolvió el 5 de julio de 2016, reducir a diez años la suspensión.

Valcke solicita que se anule el castigo impugnado y se quite definitivamente. El TAS lleva un procedimiento de arbitraje, el panel recibirá la comunicación de ambas partes y después emitirá una decisión al respecto”, informó el Tribunal en un comunicado.