notimex
10 de septiembre de 2015 / 03:00 p.m.

El ariete mexicano Raúl Jiménez fue incluido en la lista de 20 jugadores requeridos por el técnico del Benfica, Rui Vitória, para recibir este viernes a Belenenses, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Portugal.

Mucho cambió el panorama del ex americanista tras su salida del Atlético de Madrid, donde apenas veía acción y, a veces, hasta quedaba fuera de las convocatorias, sin embargo, ahora su agenda luce repleta y sin descanso, después de la actividad registrada con la selección nacional.

Jiménez Rodríguez debutó con el club “encarnado” el pasado 23 de agosto, a la semana siguiente se estrenó como goleador en esta institución y luego, por efecto de la fecha FIFA, reportó con el “Tri”, con el cual tuvo actividad en los dos amistosos programados para este parón liguero.

El viernes 4 de septiembre, frente a Trinidad y Tobago ingresó al minuto 55, mientras que hace un par de días, ante Argentina, se mantuvo en el terreno de juego el encuentro completo.

De este modo, el atacante “azteca” llega con ritmo a la capital de Portugal, donde mañana, en el estadio Da Luz, se retomará el calendario de la Primera División del balompié lusitano.

Luego de revelar su convocatoria, el timonel del vigente monarca en Portugal anticipó en rueda de prensa que “los jugadores que estarán contra Belenenses son los que tenemos la convicción de que son los mejores”.

“Estamos comprometidos, nuestra ambición es ganar. Queremos ganarle al Belenenses, que es un buen equipo con calidad”, aseguró, al tiempo que reiteró su satisfacción por el plantel formado tras el mercado de fichajes y algunas renovaciones, en especial, por el arsenal destinado al frente.

Además del campeón olímpico en Londres 2012, Vitória depositará su confianza para la ofensiva de las Águilas en el griego Konstantinos Mitroglou, en el brasileño Jonas Gonçalves y en el joven Gonçalo Guedes.

“Todos los jugadores de ataque tienen calidad. El contexto y las necesidades del equipo es lo que determinará quién juega en una y otra oportunidad”, expresó.