notimex
11 de septiembre de 2015 / 06:05 p.m.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 66 en el duelo de este viernes en el cual su equipo Benfica dominó a placer y vapuleó 6-0 al Belenenses, en la cuarta fecha de la Liga de Portugal 2015/16.

En el estadio Da Luz los aficionados presenciaron un festín por parte de la ofensiva “encarnada”, que para nada perdió ritmo tras la interrupción del certamen por la fecha FIFA.

Con ese abultado resultado, la escuadra lisboeta se colocó como líder provisional en la Primera División de Portugal con nueve puntos y +10 en la diferencia de goleo, mientras sus rivales permanecieron con tres unidades pero retrocedieron al puesto 14 por el pobre balance de anotaciones de -6.

Para abrir la pizarra apareció el zurdo griego Konstantinos Mitroglou, quien fue uno de los mejores de la tarde con un par de festejos (5’ y 53’).

También con doblete se presentó el brasileño Jonas Gonçalves (17’ y 40’), en tanto que otros invitados a la fiesta local fueron el argentino Nicolás Gaitán (60’) y el amazónico Anderson Souza “Talisca” (63’).

Cuando todo estaba definido, el estratega de las águilas, el lusitano Rui Vitória, se decantó por el ex del Atlético de Madrid para refrescar su arsenal ofensivo y al minuto 66 lo envió al campo en lugar de la estrella helénica.

Luego de tanto daño, Belenenses se atrincheró al fondo para evitar un marcador aún más escandaloso y resistieron los últimos 20 minutos para mantener el de por sí humillante 6-0 definitivo.

Jiménez y sus compañeros se quedarán en casa para preparar el cotejo de este martes 15, cuando le hagan los honores al club kazajo Astana, perteneciente a la primera jornada de actividades en el grupo C de Champions League.