notimex | @mmdeportesmx
29 de marzo de 2017 / 05:36 p.m.

Con nuevo look tras pagar una apuesta, el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió a los jugadores que no tuvieron acción en los dos últimos juegos seguir con su trabajo, pues la oportunidad de mostrarse llegará.

Osorio y sus pupilos regresaron  a la Ciudad de México tras la victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago, resultado que los tiene en la cima del hexagonal de Concacaf y con paso firme rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hablamos con ellos de manera clara y transparente, una conversación entre hombres, que están en la selección por méritos propios y exclusivamente por el aspecto futbolístico”, dijo el estratega, cuestionado de hombres que no vieron actividad como el portero Jesús Corona o Luis Montes.

Agregó que “el futbol como en la vida les va a dar su oportunidad en su momento, que hay que seguir trabajando, están en la selección por esas razones, ahora deben retornar a su club y seguir compitiendo para disputarse un puesto en la próxima convocatoria”.

Del tema de las lesiones, lo que afectó al Tricolor para esta convocatoria con la ausencia de al menos siete habituales en sus llamados, dijo que “nos preocupan y más que eso nos ocupan”.

Es algo que tenemos una relativa y discutible participación, tratamos con el departamento médico de tomar todas las precauciones, todas las medidas médicas posibles, el futbol es un deporte competitivo y no lo podemos evitar, nos preparamos para un mejor escenario, pero hay que entender el peor”, expresó.

Finalmente, tras dedicarle a la afición los seis puntos logrados ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, destacó el accionar de sus pupilos “en dos escenarios totalmente diferentes, dos juegos muy bien ejecutados el plan por ellos, creemos que en ambos ganamos de forma justa”.

Y debido a esos triunfos perdió una apuesta, por lo que debió raparse, lo que resalta el buen ambiente al interior del grupo, al que calificó de extraordinario. “Todo surgió en una charla, que si ganábamos los seis puntos me haría un corte como Javier (Hernández)”.