NOTIMEX
20 de junio de 2016 / 08:51 a.m.

El delantero francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, quien debutó hoy como titular con su selección en la Eurocopa, afirmó que juegue o no juegue siempre lucha por su equipo nacional.

“Está claro que un juego es mejor sobre la cancha que sobre la banca”, declaró a la prensa Gignac, quien hoy estuvo los 90 minutos en la cancha durante el partido que empataron con Suiza y confirmó su clasificación para los octavos de final como primera del grupo A.

“Estoy aquí para el equipo, listo para el equipo. Yo lucho por mi equipo y eso me conviene, ahora hay partidos importantes que nos esperan”, añadió el atacante, quien  lució el número 10.

“Hoy no perdimos aunque hubiéramos preferido terminar con una victoria pero lo principal está ahí. En conjunto fue un juego satisfactorio. Lo más importante es la clasificación y la primera plaza” del grupo, añadió Gignac.

Gignac, quien hasta hoy sólo había jugado unos pocos minutos al final del juego entre Francia y Albania, estuvo activo buscando posiciones de gol y solidario y no dudó en bajar a defender los córners en la portería francesa resguardada por Hugo Lloris.

El ya retirado Jean-Pierre Papin, uno de los mayores goleadores de la liga francesa, consideró que Gignac “jugó esta noche como alguien que regresa a la competición, hacía tiempo que él no jugaba a ese ritmo”.

“Me pareció que estuvo como siempre valiente, que no dudó, y lo encontré más colectivo que habitualmente. Verdaderamente buscó hacer jugar a los otros aunque ‘Dedé' intenta siempre por sí mismo crear la sorpresa”, comentó Papin.

“Pero me gustó mucho porque estuvo presente y no era fácil porque Giroud hizo bien las cosas al inicio del torneo. Es bueno tener un segundo atacante que juega de otra manera”, concluyó Papin.

Con el empate 0-0 de Francia ratificó su pase a los octavos de final con dos victorias y un empate, para acumular 7 puntos, seguida de Suiza con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates.