RAFAEL RIVERA
18 de mayo de 2015 / 06:50 p.m.

Como parte de la jornada 33 de la Bundesliga alemana, Stuttgart y Hamburgo se enfrentaron en uno de los duelos más importantes de la temporada, ante la delicada situación con la que corren ambas escuadras. A raíz de sus actuaciones a lo largo de la campaña, los dos históricos del balompié germano aparecen en la parte de la tabla general, con altas pasibilidades de perder la categoría.

Ante esta situación, el choque entre ambos conjuntos se tornó vital, debido a sus aspiraciones de conservar la categoría. Previo a la disputa de este partido, el entrenador Huub Stevens calificó a sus dirigidos como "monos", provocando la reacción más particular del encuentro.

Con el marcador empatado 1-1, Martin Hasnik logró el tanto de la victoria al minuto 34, desatando un polémico festejo. Ante las criticas de su técnico, 'Los Suevos' celebraron saltando y bailando como monos, provocando diversos comentarios de los aficionados teutones. Pese a esta victoria, el ex equipo de Pavel Pardo y Ricardo Osorio definirá su futuro en la última jornada, al ocupar el antepenúltimo lugar de la tabla general con 33 puntos, sólo una unidad detrás del Hannover 96 y el Freiburg.