DPA
7 de noviembre de 2017 / 07:44 p.m.

Los jugadores del club boliviano Petrolero de Yacuiba no pudieron descansar en un hotel y varios de ellos optaron por dormir en el piso de uno de los vestuarios del Estadio Hernando Siles de La Paz antes de un partido por el torneo local, denunció hoy el ex entrenador del equipo Oscar Garvizú.

"Llegar a las nueve y media de la mañana a La Paz, estar afuera del hotel sentados con los bolsos hasta las once, entrar a esa hora solo para almorzar, ir de ese hotel al estadio Siles para dormir desde las 12:30 hasta las dos y media en el piso no es de un equipo profesional", relató Garvizú al portal deportivo Late.

En el portal se observa una fotografía en la que cinco jugadores están tendidos en el vestuario del estadio paceño. El incidente ocurrió antes del partido jugado a fines de octubre ante el Bolívar, ganado 2-0 por los locales.

El plantel había viajado la noche anterior unos 950 kilómetros desde Yacuiba, en el sur de Bolivia, a La Paz. El mismo día de su llegada debían jugar su encuentro ante Bolívar.

El presidente del club, Florencio Vargas, se mostró sorprendido por lo sucedido, ya que aseguró que el hotel había sido pagado. "Había pagado un hotel en La Paz para que descansemos. Alguien tiene que hacerse cargo", señaló.

Garvizú renunció tras las penurias que pasó el plantel de Petrolero en su presentación en La Paz y también en Oruro, donde el equipo perdió 1-0 con San José.

Petrolero, club de la ciudad de Yacuiba, en el sur de Bolivia, marcha octavo con 19 puntos en el torneo local. El certamen es liderado por Bolívar, de La Paz, con 30 unidades.

La mayoría de los 12 equipos de la liga boliviana confrontan dificultades económicas debido a la poca asistencia de aficionados a los estadios y el escaso apoyo económico por publicidad.

AG