AFP
26 de marzo de 2017 / 01:18 p.m.

Bolivia recibió al club Chapecoense en varios homenajes que incluyeron un encuentro con la azafata que sobrevivió a la tragedia aérea, donde hace cuatro meses pereciera su primer plantel.

"Agradecemos a todos los bolivianos por el gran recibimiento, por el cariño y por tener solidaridad con un club que sufrió la más grande tragedia de su historia", señaló Nei Maidana, vicepresidente del cuadro visitante.

Un equipo alterno del Chapecoense llegó a La Paz para jugar el sábado por la noche un partido amistoso con Bolívar, uno de los planteles más populares del balompié boliviano.

Humos de color verde y celeste recibieron a los planteles, un minuto de silencio, intercambio de recuerdos y obsequios de camisetas a la afición asistente al Estadio Hernando Siles, caracterizaron el tributo.

El momento más emotivo se vivió durante el encuentro que sostuvieron en la ciudad de Santa Cruz la delegación del club brasileño con Ximena Suárez, la azafata de la empresa Lamia, una de las seis personas que sobrevivieron a la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, Colombia, antes de la primera final de la Copa Sudamericna con Atlético Nacional.