enrique cavazos
4 de junio de 2015 / 07:06 p.m.

La Juventus disputará junto con el Barcelona la batalla final por la gloria del Viejo Continente. La 'Vecchia Signora' irá a Berlín a romper números negros que han traído sobre la espalda por casi dos décadas.

A excepción de la Copa Intertoto en 1999, en la cual competían aquellos clubes que no alcanzaban lugar en la Europa League o Champions League, edición que ganaron junto con West Ham (Inglaterra) y Montpellier (Francia), los italianos no han podido coronarse en ninguna de las dos competencias antes mencionadas.

En el terreno de juego tendrán en frente al cuadro más poderoso del mundo como lo es el Barcelona, pero fuera de ella afrontarán las oscuras estadísticas que se apagaron desde 1996, año en donde consiguieron su más reciente 'Orejona'.

En aquella ocasión, la Juve ganó cuatro partidos, empató uno y perdió otro, esto en fase de grupos, mientras que en las fases finales dejaron en el camino al Real Madrid, Nantes y en el último duelo pasaron por encima del Ajax. Después de ese campeonato, los 'Bianconeri' llegaron a tres finales más, pero ninguna pudieron ganar.

En la antigua Copa UEFA (que hace unos años pasó a ser la Europa League), Juventus tuvo su última conquista en la campaña 1992/1993, trofeo que levantaron de la mano del histórico Roberto Baggio.

Es así como 19 años más tarde, después de aquella tarde de festejo ante los holandeses, los de Turín irán por la hazaña de derrumbar pronósticos y alzarse con el máximo éxito a nivel de clubes en Europa.