notimex | @mmdeportesmx
8 de diciembre de 2016 / 12:02 p.m.

Con anotación de Mu Kanazaki a dos minutos del final, el equipo local Kashima Antlers remontó una desventaja para imponerse 2-1 al Auckland City neozelandés y clasificar a la segunda ronda del Mundial de Clubes Japón 2016.

Aunque el Auckland se puso en ventaja al minuto 50 con anotación de Kim Daewook, tantos de Shuhei Akasaki, al 67, y de Kanazaki, al 88, concretaron la remontada y el boleto a la siguiente ronda para el conjunto japonés, que enfrentará al Mamelodi Sundowns sudafricano.

El estadio Internacional de Yokohama albergó el choque entre Kashima Antlers y Auckland City, que comenzaron con mucha precaución, en espera de la falla del rival, por lo que tuvieron pocas ocasiones de gol, las más peligrosas del cuadro nipón, sin éxito.

Los “navy blues” se vieron diferentes en el inicio del complemento y eso lo aprovechó Kim Daewook, quien remató de cabeza el servicio de Emiliano Tade y venció al portero Hitoshi Sogahata para abrir el marcador.

Masatada Ishii, técnico del Kashima Antlers, se vio obligado a realizar cambios para buscar la reacción e hizo ingresar a los jugadores Shuhei Akasaki, al minuto 54, y a Mu Kanazaki, al 63, quienes al final resolvieron el encuentro.

Akasaki logró el tanto de la igualada al rematar a placer un servicio de Daigo Nishi, y cuando todo parecía que el partido tendría tiempos extras, apareció Kanazaki para anotar el definitivo en una pelota suelta en el área chica que impactó con la cabeza.

Su siguiente partido, por un lugar a las semifinales del Mundial de Clubes, será el 11 de diciembre ante el campeón de África, en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, mismo día y escenario donde América enfrentará al Jeonbuk surcoreano.