AGENCIAS
3 de octubre de 2015 / 11:37 a.m.

Una remontada fulminante contra el Newcastle (6-1), con cinco goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en 19 minutos, reactivó al Manchester City y presionó en el liderato al United, adelantado provisionalmente hoy por los 'citizens', pero aún pendiente de su duelo dominical ante el Arsenal en Londres.

Ya no tiene margen de error mañana el conjunto entrenado por Louis Van Gaal, al que sólo le vale el triunfo para aguantar la cima de la clasificación en la octava jornada de la 'Premier', abierta este sábado con la formidable exhibición goleadora de Agüero, esencial para reanimar al Manchester City después de dos derrotas.

La afición en el estadio Etihad pasó de la inquietud a la goleada desde los remates del Kun, porque fue el Newcastle el que tomó ventaja pronto, con el 0-1 de Aleksandar Mitrovic en el minuto 18, pero el colista recibió después un severo correctivo, iniciado y terminado por Agüero, con cinco tantos entre el 43 y el 62.

Entre medias, el 4-1 lo anotó el belga Kevin de Bruyne entre el festival del argentino, que sería reemplazado instantes después, en el minuto 66. Aún estaba en el campo David Silva, que dio dos pases de gol al Kun y que fue el tercer cambio en el 75, y ya había entrado Jesús Navas, por Sterling en el descanso del encuentro.

El 6-1 le impulsa, de momento, al liderato de la clasificación, que el domingo determinará el Manchester United, ahora dos puntos por detrás, si es momentáneo o completo al final de la octava cita, que comenzó este sábado con cinco encuentros más, además del que enfrentará esta tarde al Chelsea con el Southampton en Londres.

A la tercera posición, mientras, escaló el Crystal Palace, ganador en su estadio frente al West Bromwich (2-0) con dos goles con sello francés en los últimos 22 minutos del partido: el 1-0 de Yannick Bolasie, en el 68, y el 2-0 de penalti, ya en el 89, de Yohan Cabayé para dirigir a su equipo hasta los quince puntos, tres menos que el Manchester City y dos por debajo del United.

También sigue enganchado a la zona alta el Leicester City. Ahora es cuarto con un triunfo muy valioso en casa del Norwich. Jaime Vardy, de penalti al borde de la media hora de partido, y Jeffrey Schlupp, a la vuelta del intermedio, sellaron la victoria, reducida a 22 minutos del final por el 1-2 de Dieumerci Mbokani.

Leicester y Palace superaron en la tabla al West Ham, al que su empate a domicilio ante el Sunderland (2-2), el penúltimo de la tabla, le baja hasta la quinta posición. A los 22 minutos perdía por 2-0. A la hora de juego ya había igualado el choque, con el 2-2 de Dimitri Payet, ya con su adversario en inferioridad numérica.

En la mitad de la clasificación prosigue el Watford de Quique Sánchez Flores. Empató en el campo del Bournemoth, al que igualó el tanto inicial de Glenn Murray (1-0, m. 28) con una diana de Odion Ighalo (1-1, m. 45). Sufrió hasta los instantes finales para aguantar el punto, porque su rival falló un penalti en el 85.

Por debajo está el Aston Villa, relegado a la antepenúltima plaza de la clasificación, sólo con el Sunderland y el Newcastle, por ese orden, por detrás y doblegado en su estadio por el Stoke City (0-1), que enlazó su segunda victoria con un gol en el inicio del segundo tiempo del austríaco Marko Artaunovic.