NOTIMEX
15 de junio de 2017 / 04:13 p.m.

Su paso por el futbol de Portugal permite al defensa Miguel Layún advertir a sus compañeros que, aunque Cristiano Ronaldo es la figura, deberán cuidarse de otros jugadores este domingo.

“Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que no solamente es Cristiano, tienen muy buenos jugadores, futbolistas con experiencia como él, como Quaresma, y jóvenes que vienen empujando muy bien, como el caso de Gelson”, dijo.

Layún habló con los medios de comunicación tras la práctica vespertina del Tricolor y dejó en claro que el domingo, en el debut de ambas selecciones en el Estadio de Kazán en la Copa Confederaciones 2017, México tiene calidad para responder.

“Sus laterales tienen gran participación. Yo pienso que Portugal es un gran equipo y obviamente tiene el plus de Cristiano, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y con qué competir”, expresó.

El jugador del Porto dejó en claro que los pupilos de Juan Carlos Osorio trabajan en busca de lograr un resultado positivo en su primer duelo de la Confederaciones, el cual podría marcar el rumbo del equipo en torneo, de ahí su importancia.

“Todos los juegos son importantes, pero éste es el partido fundamental porque es el que sigue, el que tenemos enfrente de nosotros y obviamente estamos con la ilusión y con la expectativa de poder ganarlo”, aseveró.

Al militar en Portugal, dijo que ha compartido algunos comentarios con Juan Carlos Osorio sobre lo que conoce de algunos seleccionados lusos, “le puede servir la información al entrenador para tener una mejor preparación de cara al juego”.

Finalmente, destacó la calidad del futbolista mexicano, que se ha ganado el respeto en su país y en otros lugares del mundo gracias a su calidad, lo que deben mostrar en cada encuentro.

“Yo creo que la selección y el jugador mexicano ha buscado ganarse ese respeto y creo que de a poco vamos convenciendo a mucha gente que tenemos la calidad que sabemos, ahora lo más importante es seguir trabajando para seguir disfrutando entre nosotros y continuar plasmándola en los partidos”, concluyó.

AG